LA CALERA Y SAN LUIS
jueves, 20 agosto de 2020 | 10:22

“Un equipo de Salud trabaja realizando la trazabilidad del último caso confirmado de coronavirus”

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó las medidas que se están tomando en referencia al nuevo caso de COVID-19 registrado en las últimas horas en San Luis. “Tendremos que ver todos los contactos que el señor tuvo los últimos días, realizar la trazabilidad y de acuerdo a eso vamos a ver cuál es la situación epidemiológica, sobre todo, de la zona donde sí haya tenido algún contacto”, indicó la doctora. 

En la noche del miércoles se confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en la provincia de San Luis, “se trata de un paciente que tiene domicilio en la zona rural de La Calera. Es un jubilado que vive solo”, explicó Dávila y continuó: “El lunes presentó algunos síntomas y vino a la ciudad de San Luis, donde realizó la consulta en un centro de asistencia. Por reunir las condiciones y tener los síntomas de caso sospechoso fue derivado al Hospital San Luis, donde fue hisopado y se confirmó el resultado positivo para coronavirus”.

Este jueves desde muy temprano un equipo de Epidemiología está trabajando arduamente en la trazabilidad de este caso. ”Como en San Luis no tenemos circulación comunitaria, es muy importante establecer si este señor ha tenido algún nexo con alguna persona de otro lugar. Tenemos que establecer cómo se contagió”, cerró.

Temas Relacionados