MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 20 agosto de 2020 | 15:18

Trabajadores de un frigorífico de Villa Mercedes recibieron una capacitación sobre buenas prácticas de manufactura

La actividad estuvo a cargo de integrantes del Programa Control y Fiscalización del Ministerio de Producción y fue dirigida a personal del frigorífico “El Destino”. La semana que viene se realizará una nueva formación en un frigorífico de Concarán.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Producción, impulsa diferentes iniciativas de capacitación y asesoramiento a integrantes del sector productivo del territorio provincial.

Respetando los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis provincial, personal del Programa Control y Fiscalización brindó una capacitación a trabajadores del frigorífico “El Destino” de la ciudad de Villa Mercedes, la cual consistió en “Buenas prácticas en la industria frigorífica”.

“El objetivo de la disertación fue reforzar los conocimientos sobre las buenas prácticas en la manipulación y procesamiento de la carne. El sector de manipulación de alimentos requiere estrictas condiciones higiénico-sanitarias; las operaciones de manufactura deben realizarse teniendo en cuenta un accionar íntegro del personal manipulador acorde a las exigencias del Código Alimentario Argentino”, señalaron desde el Programa Control y Fiscalización del Ministerio de Producción.

Asimismo, agregaron: “Durante la capacitación hicimos hincapié en el manejo de temperaturas de la carne, desde la faena y posterior oreo, el control de humedad en las cámaras frigoríficas, e hicimos referencia al uso de materiales de acero inoxidable, rieleras y gancheras”.

Por último, comentaron: “También brindamos detalles sobre la distancia a respetar entre reses, para bovinos, ovinos y porcinos, la utilización correcta de tachos o zorras para menudencia. Por otra parte explicamos aspectos sobre las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) y mencionamos los materiales de envasado packaging propicios para la industria alimentaria”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.