CULTURA
jueves, 20 agosto de 2020 | 10:30

Rapisarda se reunió con el autor del libro “Sporting Club Victoria: su biografía”

La jefa del Programa Cultura recibió a José Alberto Sosa, quien, luego de tres años de investigación, logró dejar plasmada la historia del tradicional club puntano que este jueves 20 de agosto cumple 100 años.

Rapisarda se reunió con el autor del libro “Sporting Club Victoria: su biografía”.

Este miércoles por la tarde, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda se reunió con José Alberto Sosa, autor del libro “Sporting Club Victoria: su biografía”. La obra será presentada este jueves 20 de agosto en la escuela generativa “La Victoriosa”, donde también se inaugurará un espacio cultural al cumplirse 100 años de la fundación de la institución.

Rapisarda, escuchó atentamente los detalles de la intensa tarea que realizó Sosa durante tres años. El proceso que involucró trabajo de campo, entrevistas, vinculación teórica con material que se encuentra en el Archivo Histórico Provincial, entre otras técnicas de recolección de datos le permitieron finalizar el libro que inmortalizará los hechos más destacados de la vida de uno de los clubes más populares de San Luis.

Cabe destacar que, si bien la editorial del libro envió al autor algunos ejemplares para presentar el día del centenario del “Sporting Club Victoria”, el público que quiera acceder al material podrá hacerlo a partir de septiembre. Conocerán desde el momento de su fundación, hasta por qué la institución tiene el apodo de “corazón victoria”, entre cientos de anécdotas y detalles que son parte de la historia de los puntanos.

José Alberto Sosa

El autor de la biografía del Sporting Club Victoria es licenciado en Ciencias Políticas, se desempeña como mediador judicial y le interesan temas sociales. Si bien esta institución deportiva es parte de su vida, hace más de tres años se preguntó cómo surgió el nombre del club y comenzó a reconstruir la biografía de la institución de la que se considera fanático.

Salón de las Victorias

José Alberto Sosa también participa de un proyecto histórico cultural integrado por profesores de la escuela generativa “La Victoriosa”. A través de esa iniciativa, este jueves 20 de agosto quedará inaugurado el Salón de las Victorias donde se expondrán fotos, epígrafes con los momentos más importantes del Club, trofeos y camisetas del club.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.