PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
lunes, 17 agosto de 2020 | 10:35

Por su aporte al patrimonio cultural, “Pinta San Luis” recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante de la ciudad capital

La jefa del Programa, Rocío Agüero, recibió el acta por parte del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Carlos Ponce y la concejal, Agustina Gatto, quien presentó la propuesta. El trabajo del Programa modificó la imagen de la ciudad, llenándola de color.

Por el impacto visual de los murales, por el embellecimiento de barrios, plazas, escuelas, centros de salud y otros edificios públicos, generando un aporte al patrimonio cultural y por invadir de arte la ciudad, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, fue reconocido por el Concejo Deliberante. Con más de 400 intervenciones y la renovación completa de barrios, la concejal, María Agustina Gatto, decidió presentar la declaración al poder legislativo para que su labor sea declarada de interés municipal y cultural.

“Queríamos reconocer el trabajo en la ciudad y cómo representa a la puntanidad. Nos parece muy importante la oportunidad que les dan a los trabajadores del Plan Solidario. Pinta San Luis busca generar lazos de unión, contagiar el espíritu artístico y dejar una huella en las generaciones futuras”, expresó.

Agüero agradeció el reconocimiento a los artistas y a todo el equipo de trabajo: “Cada integrante del Pinta ha aportado, con mucha pasión, para que esto sea posible. Esto es un regalo para ellos, a su esfuerzo, creatividad y ganas de trabajar. Ellos crecieron con el programa y el programa creció gracias a ellos. Pinta San Luis nació por iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de acercar el arte a los sectores más vulnerables, llevándolo a todos los rincones de la provincia. Es una democratización del arte porque ahora no sólo se pueden ver obras en museos sino que también pueden disfrutarlas en las calles, escuelas, clubes, parajes o en los edificios como Terrazas del Portezuelo. Estamos orgullosos”, cerró.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.