ARTE Y CONCIENCIA SOCIAL
viernes, 14 agosto de 2020 | 13:53

“Pinta San Luis” da colores con mensajes de concientización

El programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura puso en valor un puente al noroeste de la ciudad capital. Con personajes de Lego, ilustró diferentes momentos de la pandemia para dejar un mensaje que llama a mantener el estatus sanitario alcanzado en la provincia.

“Pinta San Luis” da colores con mensajes de concientización.

El Programa de Arte y Diseño “Pinta San Luis” continúa con la tarea de embellecimiento y puesta en valor de puentes provinciales y edificios públicos, pero subió la apuesta: además de darle colores a las estructuras, se busca la concientización de la sociedad a través de un mensaje plasmado en la obra.

Tal es el caso del puente ubicado en las intersecciones de las rutas naciones 146 y 147 al noroeste de la ciudad capital. “La idea es reflejar el año difícil que hemos tenido con la situación pandémica por coronavirus y quisimos representar distintos momentos y situaciones que hemos atravesado: el trabajo desde casa, la educación virtual, el hogar, los niños”, dijo a ANSL, Carolina Agüero García, jefa del Programa de Comunicación y Vínculos Públicos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

En efecto, cada vehículo que pasa bajo los diferentes puentes donde intervino con su arte el “Pinta San Luis” reconoce el trabajo de los artistas: “La gente se da cuenta lo que se está haciendo y eso es muy importante”, señaló.

Por su parte, la responsable del programa que lleva adelante los trabajos, Rocío Agüero García, profundizó el concepto del mensaje: “En este puente representamos el tema del aislamiento social y los cuidados con la pandemia. Plasmamos la idea de la concientización”, expresó la funcionaria e hizo un balance de los logros obtenidos: “Comprobamos que la gente cuida mucho más los puentes, que respeta la obra del artista y eso ayuda a reducir enormemente los costos de mantenimiento”.

Javier Navarro, artista plástico encargado de la obra, manifestó que para él fue “un nuevo desafío darle colores con un tema dedicado a la gente que esperamos tenga una linda repercusión como es quedarse en casa en tiempos de cuarentena”. Mientras Sergio Regio se encargaba de la logística aportando “todo lo necesario para hacer bien nuestro trabajo, desde los elementos de seguridad para trabajar en altura como los materiales para pintar”. Muy contento estaba Lucas Pedernera con su trabajo de ayudar al artista: “Llevamos colores a todos los rincones de la provincia, una tarea grupal que cuenta con todo el apoyo del gobernador a quien consideramos el padre de esta iniciativa de hermosear San Luis”, dijo.







Nota, fotos y videos: ANSL.