CONTENIDOS AUDIOVISUALES
viernes, 14 agosto de 2020 | 08:41

“Cortos sin Fronteras” presenta a Ignacio Escudero y Abel Viotti

Este viernes por la noche, a las 21:00, “Cortos sin Fronteras” emite un nuevo programa por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales. El ciclo surgido en la Casa del Poeta, se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales y el público.

En esta emisión Ignacio Escudero y Abel Viotti, dos directores puntanos, que forman parte de la productora Quinto Jinete, responsables de la realización de ambos cortometrajes presentan “Licor de naranja” y “Marduk”.

En diciembre de 2019 tomaron el desafío de realizar dos cortos en la localidad de Luján en tan solo un fin de semana. Esto se logró con una elaborada preproducción e igual plan de rodaje. Con un gran equipo de trabajo y con actores locales dispuestos a finalizar la tarea encomendada, lograron tener listo el rodaje para el domingo al mediodía. Luego de varias horas de post producción, cumplieron con el objetivo.

En la actualidad, los directores se encuentran desarrollando una miniserie que será íntegramente filmada en la localidad de Luján.

“Licor de naranja” es una ficción de suspenso con un final que deja pensando a los espectadores. Está dirigido por Abel Viotti e Ignacio Escudero. Cuenta con las actuaciones de Miguel Bedini, Paula Segre y Alejandra Giachero, y con la colaboración de numerosos vecinos y actores del pueblo. Mientras que “Marduk” cuenta con las excelentes actuaciones de José Guevara y Álvaro Rodríguez, en un interesante contrapunto entre un autor y el personaje ficticio de una de sus obras. También, tiene un pequeño personaje el laureado escritor Roberto Sabbatini. Al igual que el cortometraje anterior, está dirigido por Viotti y Escudero. Ambas producciones contaron con el auspicio de la Municipalidad de Luján.

Sinopsis

“Licor de naranja” cuenta la historia de un hombre viudo, que en una salida nocturna a un bar local conoce a Marina. Luego de pasar una noche juntos, una inesperada presencia cambia el curso de la relación. Finalmente, las cosas no son como aparentan.

“Marduk” narra la historia de Julio, un escritor que a medianoche se levanta a redactar un nuevo volumen de su novela. En medio de la vorágine de escritura, Marduk, el personaje principal de su historia, le plantea un cambio de rumbo.

Este episodio de “Cortos sin Fronteras” y otros contenidos de calidad pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y la Casa del Poeta que semanalmente renuevan su oferta virtual para entretener a miles de espectadores.

Contactos:

Ignacio Escudero: 2665035453

Abel Viotti: 2664343850

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.