ASUNCIONES EN EL GABINETE PROVINCIAL
lunes, 10 agosto de 2020 | 14:24

El gobernador le tomó juramento a Luciano Anastasi como ministro de Seguridad y a otros seis funcionarios

“El nuevo ministro y los funcionarios son la renovación y trasvasamiento generacional”, señaló el primer mandatario puntano. El acto fue este lunes en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo durante un acto que, por las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se realizó sin público y sin asistencia de la prensa. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, que fue acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur y el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, también puso en funciones a la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube; a Griselda Anzulovich Olivero, jefa del Programa Entes y Sociedades con Participación del Estado; a Lucas Martín Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial; a Juan Manuel Morales, jefe del Programa Seguridad Comunitaria; a Gabriela Puerto Mestre, jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria y a Jhonatan Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario.

“Este paso que damos me hace feliz. Sintamos los puntanos que los jóvenes han llegado al poder y lo hacen muy bien”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego de tomar juramente al nuevo ministro de Seguridad y a otros seis funcionarios.

El mandatario también celebró que tanto el ministro como los seis jefes de programas, que asumieron este lunes, “son todos los que llamamos trasvasamiento generacional o los jóvenes empoderándose en San Luis. Ha gobernado muchos años una generación, mi generación, y hemos puesto como objetivo hacer un cambio generacional, que lo venimos cumpliendo con los legisladores”.

En el mismo sentido, el gobernador destacó que San Luis está alcanzando a los gobiernos provinciales que tienen gabinetes jóvenes y “eso me hace sentir muy feliz, porque son jóvenes probados, que cumplen un rol enorme, tanto en el Comité de Crisis, el sistema de Salud y el de Seguridad, donde han cumplido maravillosamente de la mano del ministro Fabián Filomena y, ahora, de la mano de Luciano Anastasi”.

Rodríguez Saá también elogió a Damián Gómez, quien asumió en el Programa San Luis Solidario, por su reciente desempeño en las tareas de rescate desplegadas, tras el derrumbe registrado en una ex panadería de la ciudad de San Luis.

 




Nota, foto y video: ANSL.