La provincia promocionó sus atractivos en el ciclo de la Cámara Argentina de Turismo. Se dieron a conocer durante la presentación, detalles de los circuitos, su cultura, productos, infraestructura y naturaleza. Contó con casi 300 participantes.

El ciclo consiste en capacitaciones virtuales que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el Ministerio de Turismo de la Nación, durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

Las provincias presentan su oferta de servicios turísticos y protocolos de prevención de Covid-19, exponen como se preparan para el turismo que viene. Participaron operadores de viajes de distintos puntos del país que se sumaron para conocer la oferta de San Luis.

El Presidente CAT, Aldo Elías agradeció a San Luis la participación, “a los que hicieron posible esta presentación y a los ministros, secretarios, directores y presidentes de entes de turismo que hicieron posible esta 25° edición del ciclo”.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de la Secretaria de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno y la Lic. Marina Mendoza, que expusieron acerca de las múltiples opciones a las que podrán acceder los visitantes que elijan recorrer San Luis.

Macagno dio el puntapié inicial presentando el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, destacando que, “éste es un momento difícil pero oportuno para mostrar lo que San Luis tiene para ofrecer en próximos tiempos, los atractivos y activos únicos que nos diferencian de todas las provincias, ubicación, corredores, cercanía a los principales centros de emisión de turistas para San Luis”.

Posteriormente remarcó que, “esta ubicación estratégica nos posiciona de manera única a nivel nacional, la conectividad autopistas y caminos es el 40% de las autopistas de San Luis, se puede acceder a todos los destinos por caminos pavimentados, la accesibilidad por tierra y aérea nos permite recibir a turistas de todos los puntos, a lo que se suma la inclusión digital, wifi gratuito, 3000 km de tendido de fibra óptica, 1.429 puntos de acceso de alta velocidad en toda la provincia, un sistema gratuito y provincial con acceso en todas las localidades turísticas que garantiza el acceso digital como un derecho humano”.

En referencia al estatus sanitario el Coordinador de Turismo de la Provincia explicó que, “ha posibilitado niveles de apertura y flexibilidad en materia económica, más de 30 días con turismo interno habilitado e industrias. Los controles de acceso nos han permitido estar en fase 5, con todas las actividades económicas en marcha, en 60 días inauguraremos el hospital más grande de Argentina, con tecnología de punta, y la posibilidad de contar con un número de camas que abastecerá a la provincia y la región. Un elemento de seguridad sanitaria para nuestros habitantes y quienes nos visiten”.

Finalmente señaló que, “estar ubicados entre los destinos más elegidos nos llena de orgullo, estamos esperando para recibirlos”.

“San Luis tu lugar”

Quienes quieran pueden acceder a la presentación de “Ampliar destinos”, a través del siguiente video:

 

Nota, fotos y video: Secretaría de Turismo.