Durante este miércoles, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura rubricaron un documento en el marco del Plan “Argentina Hace” que beneficia a 16.000 vecinos de manera directa.

El objetivo del plan nacional “Argentina Hace” es promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública. Por ello, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se firmó un convenio con el ENOHSA, mediante el cual ambos organismos se comprometen a realizar la ampliación de desagües sobre Av. España (entre Av. Presidente Perón y Av. Lafinur y en un tramo de 153 m sobre calle Chile) por un monto de $27.401.763,37 que garantizará el servicio de cloacas en la zona céntrica de la ciudad.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, representado en el acto por el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, celebró este miércoles a las 15:00, el convenio que establece el compromiso de comenzar a ejecutar la obra a partir de los 30 días hábiles. “Es un orgullo como provincia incorporarnos a la mesa de trabajo de Nación, establecer juntos un diálogo que nos conduzca a llevar soluciones y obras para los vecinos puntanos. Realmente, el esfuerzo del equipo de trabajo de ingenieros y técnicos es admirable. Lo destacable de este convenio es que no solo es el punto inicial de concreción de una obra tan necesaria, que beneficiará a dieciséis mil vecinos de manera directa, sino que nos permite mirar con optimismo y esperanza el trabajo de muchas nuevas obras que pueden llegar a venir”, manifestó Foncueva luego de rubricar el acta.

En representación de Nación firmó el director del ENOHSA, Enrique Cresto.

Por su parte, el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica y responsable de las cuestiones técnicas, Fernando Yanzón, explicó que “la obra permitirá solucionar un problema de saneamiento en el casco céntrico de la ciudad, donde a las cañerías cloacales existentes, de material asbesto cemento, se las reemplazará por cañería cloacal de PVC. La obra implicará una serie importante de trabajos, entre ellos: rotura y extracción de escombro de pavimento y veredas, con su posterior reparación, excavación, tapado y compactado de zanja, provisión de cañería PVC, ejecución de conexiones domiciliarias y reparación de interferencias”.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos y video: ANSL.