Será este miércoles a las 21:00 por la pantalla de Canal 13. Es un ciclo producido en el centro cultural Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, de la Villa de Merlo.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, comparte su mirada sobre la reinvención de la cultura.

En esta emisión dos destacadas figuras hablan sobre el movimiento y acciones culturales de la provincia: la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda y la artista y gestora cultural, Laura Veiga.

Rapisarda, en la entrevista brindada exclusivamente al ciclo televisivo, comparte su mirada sobre la reinvención de la cultura, el productivo intercambio que se establece con la gente y los diferentes proyectos que se llevan adelante desde el área de gestión cultural provincial. También cuenta cómo fue el desafío de cambiar el modo de trabajo hacia la virtualidad, y cómo el trabajo en equipo llevó adelante con éxito este planteo que surgió a raíz de la pandemia.

“Defender San Luis, defender lo que somos, mantener nuestra identidad, preservar nuestros valores, valorar lo que tenemos, nuestro patrimonio, nuestra historia, lo que somos, revalorizar las culturas originarias, arraigar en nuestro corazón las raíces, el amor por la tierra, esto es realmente el eje transversal de nuestras actividades, es nuestro norte”, sostuvo la jefa del Programa Cultura en la entrevista que podrá verse este miércoles a las  21:00 por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales (www.sanluistv.com y la app San Luis Tv).

La artista y gestora cultural Laura Veiga.

Además, en ‘Primera Fila’, de la mano de la artista y gestora cultural Laura Veiga, se presenta el segmento de teatro para jóvenes y adultos, de la Plataforma Virtual Cultural y de Formación artística.

Veiga es actualmente la coordinadora de ese espacio, que a partir de esta semana incorpora contenidos que abordan la disciplina, en principio, con la participación de los actores que componen el Ciclo de Teatro “Hecho en Merlo”, quienes brindarán entrevistas y tips de formación.

También la artista habla sobre las nuevas prácticas virtuales y de cómo fue el proceso de adaptación a los nuevos escenarios planteados por el distanciamiento social, para sostener la continuidad del oficio.

Esta producción audiovisual puede encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y Casa del Poeta, que semanalmente se renuevan para acercar cultura y contenido de calidad para todos los habitantes de la provincia, del país y el mundo.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.