En esta ocasión, los productores aprendieron sobre la Mosca de los Frutos y sus efectos en la producción de frutales. La charla estuvo a cargo de Héctor Barriento, integrante del Programa Frutihortícola del Ministerio de Producción.

La charla tuvo por objetivo la concientización a los vecinos para combatir la plaga de Mosca de los Frutos.

Continuando con la iniciativa de brindar herramientas a los pequeños y medianos productores de la provincia para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones y lograr productos de mejor calidad, incorporando distintas técnicas y conocimientos, el Ministerio de Producción dictó la tercera charla virtual del Ciclo de Formación Productiva.

Este lunes nuevamente uno de los ingenieros agrónomos del Ministerio de Producción, Héctor Barriento, volvió a decir presente como disertantes para hablar sobre la Mosca de los Frutos y sus efectos en la producción de frutales.

“Es importante que la gente conozca acerca de la Mosca de los Frutos, ya que es la plaga más importante de la provincia y afecta a todos los frutales. Además, se presenta a lo largo de todo el año y es la más perjudicial para las plantaciones, ya que puede generar la pérdida total de la producción”, afirmó Barrientos luego de finalizar la charla.

Además, la charla tuvo por objetivo la concientización a los vecinos para combatir la plaga: “Desde el Gobierno de San Luis brindamos asesoramiento y aplicamos diferentes técnicas de control de la plaga. Los vecinos pueden colaborar realizando la cosecha total de todos sus frutos, recolectando los frutos caídos, manteniendo activas las trampas caseras de control y realizando la poda de los árboles, eliminando los restos de material”, cerró Barriento.

El próximo encuentro será el próximo lunes 10 de agosto, a las 11:00, en donde Pablo Pensotti, jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, disertará sobre Agroecología.

Aquellos que deseen participar deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InsripciónCharlasProductores. El equipo del Ministerio de Producción, 24 horas antes de cada encuentro, enviará el enlace para participar del encuentro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.