MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 02 agosto de 2020 | 20:46

Abrieron las inscripciones para los cursos de capacitación del Instituto Superior de Seguridad Pública

Este mes comenzarán el “Básico de Bomberos” y el de “Fiscalización Ambiental” con una modalidad semipresencial. En septiembre habrá otras tres capacitaciones.

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dependiente del Ministerio de Educación, anunció el lanzamiento de las inscripciones para los cursos “Básico de Bomberos” y el de “Fiscalización Ambiental” que se realizarán durante este mes. En septiembre están previstas otras tres capacitaciones.

El “Básico de Bomberos” está dirigido a egresados del ISSP con el título de Agentes de Policía, además de Bomberos Voluntarios y Brigadistas de San Luis Solidario. Con una duración de ocho meses, la modalidad será semipresencial (75% virtual y 25% presencial, siendo ésta última prevista para 2021).

Podrán inscribirse al curso de “Fiscalización Ambiental” los Agentes de Policía egresados del Instituto únicamente. El modo también se prevé compartido entre la presencialidad y la virtualidad, aunque en este caso la duración será de seis meses.

Atentos al contexto de la pandemia de COVID-19, para anotarse en estos cursos habrá que hacerlo de forma online. En www.cursosissp.sanluis.edu.ar está cargada toda la información, además de los links de inscripción.

En septiembre se dictarán “Violencia de género y disidencias sexuales”, también para agentes egresados y dos cursos para Técnicos Superiores en Seguridad Pública: “Narcotráfico y Lavado de Activos” y “Derechos Humanos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.