INTERCOLEGIALES CULTURALES
viernes, 31 julio de 2020 | 10:16

Las obras de los chicos del departamento Dupuy se exponen en la galería “San Luis en Colores”

Los trabajos enviados como cierre de la actualización artística ofrecida por Intercolegiales Culturales se muestran este viernes 31 de julio.

Las 523 obras enviadas por niños y jóvenes del departamento Dupuy se exponen este viernes en la galería virtual “San Luis en Colores”, que se encuentra en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales.

De la actualización artística participaron 35 docentes y 523 chicos de Arizona, Anchorena, El Bagual, Batavia, Buena Esperanza, Fortín el Patria, Fortuna, Martín de Loyola, Nahuel Mapá, Nueva Galia, Pueblo Nación Ranquel y Unión.

En la disciplina pintura se presentaron 70 obras en las que se ve reflejado el paisaje, la flora y la fauna del lugar. Allí, se destaca la representación del caballo, el cardo, el caldén, el patrimonio cultural y hechos destacados como la restitución de tierras al Pueblo Nación Ranquel.

Del total de obras, 125 fueron esculturas. En esta disciplina se puede apreciar la flora característica del lugar y la fauna representadas a través del hornero, el choique, las liebres y los venados.

Neograbado fue la disciplina con más obras. En total se presentaron 168 trabajos en los que se pueden ver paisajes que destacan características propias de la zona, las distancias extensas y los colores del cielo, el sol y la llanura. En algunos casos, también se expresa la visión de patria para manifestar la puntanidad y la llanura emparentada con la Bandera Argentina y los símbolos patrios.

Las 160 fotos en perspectiva que integran la muestra, expresan emociones que tienen que ver con la situación particular de pandemia. Allí, se pueden observar simbólicamente la fuerza, la esperanza, el encierro y la libertad.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.