INTERCOLEGIALES CULTURALES
jueves, 30 julio de 2020 | 11:06

Las obras de los chicos del departamento Belgrano se suman a la galería “San Luis en Colores”

Con la participación de 53 niños y jóvenes, este jueves 30, se expondrán trabajos de neograbado, pintura y escultura en el espacio de exposición virtual que se encuentra en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales.

Las obras de chicos del departamento Belgrano se suman a la galería “San Luis en Colores”.

Con la entrega de 53 obras, los niños y jóvenes de las localidades de Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa General Roca y el Paraje Toro Negro concluyeron la primera etapa de actualización artística ofrecida por el Subprograma Intercolegiales Culturales. Las obras se pueden observar, desde este jueves 30, en la galería virtual “San Luis en colores”, que se encuentra en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales.

Los chicos del departamento Belgrano se inclinaron más por la pintura. Crearon 47 obras en las que abordaron temáticas referidas al paisaje de la zona y la arquitectura religiosa. El monumento a la Bandera, ubicado en Toro Negro, fue otro de los temas abordados.

Se presentaron 3 esculturas, donde reflejan figuras humanas y animales como el zorrino, el puma y la lechuza. Mientras que en los trabajos de neograbado se representaron paisajes naturales y el dique Nogolí.

El viernes 31 concluye la apertura de galerías con la presentación de obras de niños y jóvenes del departamento Dupuy.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto. Archivo.