CICLO DE FORMACIÓN PRODUCTIVA
martes, 28 julio de 2020 | 09:37

Pequeños y medianos productores de San Luis aprendieron sobre plagas y enfermedades comunes en frutales

Este lunes se dictó la segunda charla virtual del ciclo de formación productiva. Gran cantidad de participantes escucharon la disertación de los ingenieros agrónomos Héctor Barriento y María Rodríguez. El lunes próximo disertarán sobre la Mosca de los Frutos.

El ciclo virtual de formación productiva que brinda el Ministerio de Producción tuvo su segunda charla. Tiene como objetivo brindar herramientas a los pequeños y medianos productores de la provincia para que puedan optimizar sus recursos e incrementar sus producciones logrando productos de mejor calidad, incorporando distintas técnicas y conocimientos acorde sus necesidades.

Este lunes, ante una gran cantidad de participantes de San Luis y otras provincia, los ingenieros agrónomos Héctor Barriento y María Rodríguez disertaron sobre plagas y enfermedades comunes en frutales. “Comenzamos comentando cómo hacer un diagnóstico de la planta para saber por qué está afectada, si son factores bióticos o abióticos”, afirmó Rodríguez luego de la charla.

Y agregó: “También explicamos las metodologías que se aplican para hacer el control de plagas. Hablamos específicamente de las enfermedades que se pudieron identificar en el laboratorio de la Mosca de los Frutos con las muestras que tomamos en la casa de los beneficiarios”.

Además, detallaron cuáles son las características de las plagas, cuáles son las labores culturales que ayudan a controlar los niveles poblacionales y explicaron cómo hacer remedios caseros para combatir la plaga. Al final, como en el primer encuentro, los participantes contaron con un espacio donde pudieron realizar preguntas que se fueron contestando en vivo.

En el tercer encuentro, que será el próximo lunes a las 11:00, volverán a distertar Barriento y Rodríguez. “Hablaremos exclusivamente sobre la mosca de los frutos ya que es una de la plagas que más afecta a los frutales y tiene todo una estrategia de control que se establecen a través de normativas provinciales”, cerró Rodríguez.

Aquellos que deseen participar, solamente es necesario inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InsripciónCharlasProductores. El equipo del Ministerio de Producción, 24 horas antes de cada encuentro, enviará el enlace para participar del encuentro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.