PLAN MI ENERGÍA RURAL
lunes, 27 julio de 2020 | 12:13

Más familias rurales recibieron el equipo solar fotovoltaico que entrega el Gobierno provincial

Dos nuevas familias de un paraje próximo a San Francisco recibieron el equipo que les permite acceder a la electricidad, mejorar la calidad de vida y fortalecer el arraigo a la tierra de origen. Este martes se entregarán seis nuevos equipos a beneficiarios de los parajes Casa de los Tigres y Cerros Largos.

El Gobierno de San Luis, a través del Plan “Mi Energía Rural”, busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia que viven en la periferia y, de esta manera, su arraigo al campo.

En este contexto, el pasado jueves, técnicos del Ministerio de Producción llegaron hasta la zonas aledañas a San Francisco para instalar dos equipos solares fotovoltaicos a familias que no tenían acceso a la electricidad.

La primera instalación fue para Claudia Flores, que vive con sus hijos y nietos y la segunda para Benito Muñoz. Ambos beneficiarios, que viven de la cría de animales en sus pequeños campos, coincidieron en que fue una sorpresa enorme.

El jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, destacó que: “Las entregas se deciden priorizando las necesidades que surgen de los relevamientos que hacemos periódicamente. Entre las principales prioridades tenemos en cuenta a familias con niños discapacitados, familias numerosas o con niños en edad escolar”.

Además del panel, el equipo solar fotovoltaico cuenta con regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias LED, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

Nuevas entregas

Este martes los equipos del Ministerio de Producción entregarán seis nuevos equipos a beneficiarios de los parajes Casa de los Tigres y Cerros Largos.
 

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados