CULTURA
lunes, 27 julio de 2020 | 10:17

Intercolegiales Culturales: los chicos del departamento Ayacucho muestran sus obras

Desde el domingo 26 de julio, en la galería virtual “San Luis en colores”, ya están publicadas las 411 obras entre esculturas, fotos en perspectiva, neograbado y pinturas.

La galería virtual “San Luis en colores”, que se encuentra disponible en las páginas de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales, suma las obras de los niños y jóvenes del departamento Ayacucho. Se trata de los trabajos realizados luego de la primera etapa de actualización artística en la que participaron 196 profesores y 411 chicos de las siguientes localidades: Quines, Luján, San Francisco, Leandro Alem, Carpintería, Candelaria, San Miguel, El Caldén, Santa Rosa del Cantantal y La Tranca.

Las 98 pinturas que se expondrán reflejan distintos paisajes como El Salto Escondido, las Sierras El Realito, la Quebrada del Cebollal, los diques Las Palmeras, Luján y las Higueritas. Además, se representaron objetos simbólicos como el mate, las artesanías en madera, hilo y cuero, y parte del patrimonio histórico y cultural como son los edificios de la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento y el museo Rosenda Quiroga.

Los pueblos originarios de la zona, la danza folclórica, los campos, el paisaje, los naranjos y el mate fueron las temáticas más abordadas dentro de las 79 esculturas que se podrán ver en la galería virtual. Mientras que en los 140 neograbados predomina la flora, especialmente, los naranjos y sus frutos; y animales, como el zorro, el cóndor y el venado.

En las 94 fotos en perspectiva que integran la muestra, predominan la arquitectura religiosa y el uso de elementos como el mate. En estos casos también se puede visualizar la participación activa de la familia y de la comunidad.

Las próximas galerías que se habilitarán en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales son:

28/7 Departamento General San Martín.

29/7 Departamento Coronel Pringles.

30/7 Departamento Belgrano.

31/7 Departamento Gobernador Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados