POLÍTICAS HÍDRICAS
domingo, 26 julio de 2020 | 18:59

Finalizó la puesta en valor del Canal Matriz de San Francisco del Monte de Oro

Este viernes se realizó la última parte del trabajo, en donde se extrajo el remanente de residuos en los últimos 1.000 metros de tramo. El agua que comenzó a correr por el canal beneficia a los usuarios del Paraje Las Chilcas, Pozo del Molle, Pozo de Los Rayos y Portezuelo, además de la planta potabilizadora de Las Tosquitas.

Se llevó a cabo la limpieza y puesta en valor del Canal Matriz de San Francisco del Monte de Oro, que, debido a los embanques y la acumulación de sedimentos, funcionaba con un caudal reducido. “Estas acciones permitirán que todos los productores de la zona puedan volver a utilizar el recurso de forma óptima para regar sus chacras. Algunos de ellos tuvieron que dejar de hacerlo por el faltante de agua y esta nueva intervención les permitirá retomar la actividad”, declaró Martín Manoni, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Por otro lado, Jeremías Vivas, intendente de la localidad de San Francisco, comentó: “Es una muy buena iniciativa de San Luis Agua, reactivar este sistema, estamos muy agradecidos. Trabajando en conjunto podemos hacer cosas muy buenas para los vecinos”.

El trabajo que realizó la sociedad del Estado tuvo una duración de 10 días, y se limpiaron más de 6.000 metros, en donde, desmalezaron las zonas aledañas al canal y se removieron los sedimentos que estaban dentro de él.

“Estamos reactivando todos aquellos sistemas de agua cruda que puedan optimizar el servicio que brindamos, los canales son una gran fuente de abastecimiento. Este es un gran avance para la zona, ya que hace mucho tiempo no se utilizaba este canal y será de suma importancia para los vecinos. Es importante que toda la sociedad tome consciencia de cómo debemos racionalizar el recurso”, cerró Nazareno Perroni, gerente general de la Sociedad del Estado.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados