CULTURA
viernes, 24 julio de 2020 | 09:16

Dos jóvenes talentosos presentan sus producciones en “Cortos sin Fronteras”

Lucas Ramos y Valentín Rodríguez, dos talentosos jóvenes puntanos, presentarán: “Abrazo” y “Letargo”. Será este viernes a las 21:00, por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales.

Lucas Ramos es un joven, radicado en la ciudad de San Luis, que se recibió de técnico en la Universidad de La Punta. Allí, estudió Guion y Dirección. Actualmente, trabaja como periodista para el canal de San Luis, y como camarógrafo y editor en la Fundación Emprender, además de estudiar Comunicación Social.

Se acercó al mundo del cine y tv, con la idea de crear historias y plasmarlas en soporte audiovisual. En la producción que presenta en este ciclo, Ramos cuenta que intentó conjugar distintos géneros, tomando la ciencia ficción como base, pasando por el drama, suspenso, periodismo, entre otros.

“Abrazo” (HUG) cuenta una extraña historia en la cual los seres humanos mueren, luego de abrazarse, sin razón aparente sobre el hecho. El mundo se pone al resguardo de la población, evitando el contacto físico. Los medios masivos de comunicación comparten información para que los ciudadanos tomen conciencia, y eviten ponerse en riesgo. Agustín, un dedicado periodista, entra en conflicto con su familia al no creer lo que él mismo comparte en la televisión.

“En ese momento ni me imaginé que iba a pasar algo como lo que hoy pasa con la pandemia. Sí lo vi como una cuestión más crítica, de que estamos cada vez más alejados, más pendientes de lo virtual, con más distanciamiento físico”, comentó Lucas, que llevó a cabo el proyecto para una materia de la facultad, y nunca imaginó la realidad actual.

En “Letargo”: Un joven tiene una vida normal, pero todo va a cambiar cuando un despiadado hombre se involucre en su vida. La tragedia y el horror lo marcarán de una manera que no podrá olvidar.

El cortometraje fue dirigido por Valentín Rodríguez, un puntano por elección. Nacido en Buenos Aires, al finalizar el secundario decidió mudarse a San Luis, donde comenzó a estudiar la carrera de Posproducción de Cine, Vídeo y Tv que ofrece la Universidad de La Punta. El cortometraje que se presenta en el ciclo le valió la tecnicatura.

Actualmente trabaja en el Área de Prensa de la Municipalidad de El Trapiche, donde realiza diversas producciones audiovisuales además del manejo de las redes sociales del municipio, y también estudia Producción Musical en la Universidad Nacional del San Luis.

Ambas producciones, pueden encontrarse en el canal de YouTube del Programa Cultura de San Luis, como también el de La Casa del Poeta. Semanalmente pueden encontrarse diversos contenidos para toda la familia, que se suman a la amplia oferta cultural que ofrecen.

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.