EL INVIERNO SE HACE SENTIR
jueves, 23 julio de 2020 | 08:54

Llegó la nieve: este jueves será una jornada gris, fría e inestable

Tenues nevadas en el amanecer sorprendieron a los madrugadores de varios puntos de la provincia, tal como lo anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis que pronosticó máximas para hoy y el viernes de 6ºC y 11ºC.

Terrazas del Portezuelo mostró desde muy temprano la vegetación con aguanieve acumulada.

Durante este jueves, el cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. No se descarta la caída de aguanieve o nieve en varios puntos de la provincia (parte de la región central y sur provincial), pero principalmente en zonas serranas. Por la noche disminuirá la nubosidad.

Las mínimas serán frías y rondarán -2°C con heladas en gran parte de nuestro territorio, que en algunas localidades se registrarán por la noche. Por la tarde las máximas promediarán los 6°C.

El viento será del sector suroeste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas superiores a los 50 km/h durante la tarde en el noreste provincial.

El viernes mejorarán las condiciones del tiempo. Si bien la mañana será muy fría, por la tarde habrá ascenso en las marcas térmicas.

El cielo presentará algunos intervalos nubosos pero después del mediodía permanecerá despejado.

Las temperaturas darán lugar a heladas generales con valores alrededor de -4°C en el amanecer y luego alcanzarán 11°C, con el transcurso de las horas.

El viento será del cuadrante noroeste de magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas de 45 km/h por la tarde en la región centro y sur.




Nota: ANSL.

Fotos: Jorge Gallego.

Temas Relacionados