MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD, GOBIERNO Y CULTO
jueves, 23 julio de 2020 | 09:05

Comenzó a funcionar en el hospital de Merlo la oficina de inscripción de recién nacidos

La Oficina de Inscripción de Nacimientos, con sede en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, inició con sus actividades de la mejor manera: Lohan fue el primer bebé registrado en esa repartición.

Esta dependencia es parte de la delegación que la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas tiene en la localidad de Merlo y funciona gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia y el de Salud, lo que permite que todos los nacimientos que se den en ese nosocomio sean rápidamente registrados, de acuerdo a lo que fijan las normas.

El responsable de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Cristian Niño, explicó que “de esta manera se aspira a garantizar el derecho a la identidad a todos los recién nacidos, cuestión crucial para el ejercicio y protección de sus derechos, una de las premisas del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto”.

Señaló que la familia se lleva el acta de inscripción del nacimiento y el trámite del DNI iniciado. “Es un enorme alivio para las personas ya que se agiliza todo. Un punto importante es que no tendrán que viajar para realizar el registro del niño, algo que en este contexto de pandemia es fundamental, ya que se minimizan los riesgos”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.