RECORRIDA DE TRABAJO EN VILLA MERCEDES
miércoles, 22 julio de 2020 | 14:37

Surroca: “Se conjugan las prácticas profesionales con el mantenimiento de las escuelas”

El académico resumió así el concepto de “La UPrO en tu escuela”, el Programa que propicia la primera experiencia laboral de los futuros técnicos en un ámbito externo al taller.

Este miércoles al mediodía, tras recorrer las tres escuelas que esta semana comenzaron a recibir mantenimiento por parte de alumnos e instructores de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, su rector, Joaquín Surroca, comentó que “en esta ocasión acompañamos al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, en los primeros establecimientos donde implementamos esta modalidad, que, ahora, se encuentra en su cuarta edición. Estos edificios corresponden a la Escuela N°444 ‘Eva Duarte de Perón’, a la N°31 ‘Mariano Moreno’ y al colegio N°11 ‘Benito Juárez'”.

Sobre “La UPrO en tu escuela”, Surroca, comentó: “Es una iniciativa que se realiza en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que nos aporta los materiales, mediante la cual nuestros alumnos pueden cumplir con sus horas de prácticas, al tiempo que dejan las escuelas en mejores condiciones para el momento en que estas abran sus puertas para las clases presenciales”.




Nota, foto y video: ANSL.