Todos los miércoles, a las 21:00, por la pantalla de Canal 13, se emite un nuevo episodio de este exitoso ciclo. Esta emisión cuenta con la presencia de dos destacados artistas del Valle del Conlara: Daniela Sanabria y Luis Sáez. 

Daniela Sanabria, acompañada por los músicos Luis Ocampo y Martín Ocampo, en conjunto con la Casa de la Música, emitieron un show en vivo a través de Instagram Live. El mismo fue el primer evento que se desarrolló en la Casa del Poeta durante la cuarentena, desde donde se aportaron los elementos técnicos necesarios para que este espectáculo se llevara a cabo. El mismo contó con un variado y atrapante repertorio musical que fue disfrutado por decenas de espectadores.

Daniela es música, artista escénica y productora cultural. Radicada en Merlo forma parte de la productora “Indómita Luz” hace cinco años, desde donde gestiona eventos musicales para niños y bandas independientes, invitando a participar de los mismos a diversos artistas de la zona.

El artista Luis Sáez es otro de los protagonistas del episodio de este miércoles 22 de julio. El reconocido escultor, que se radica en la localidad de Cortaderas, quien contó que no se encasilla en una sola forma de hacer arte, aunque en estos momentos se dedica de lleno a la escultura en metal. La técnica elegida para dar vida a sus obras es la chapa batida, que consiste en moldear por medio de golpes el metal hasta llevarlo a la forma deseada. Completa sus creaciones soldando las piezas. 

Formado en Tallado en Madera con el gran maestro Juan Carlos Ortega, se volcó de lleno a la escultura en metal luego de un intercambio con artistas mendocinos. Su arte no está pensado para agradar a todos, según contó el artista, sino que trabaja en función de lo que lo llena, lo que lo deja más conforme. A lo largo de la entrevista explicó su técnica de trabajo y cómo es su proceso creativo.

En estos tiempos de distanciamiento social, Luis creó una obra que comparte en este ciclo. La nombró “Abril”, ya que la misma fue creada en ese mes. De tintes románticos el artista explicó su interpretación y el mensaje que intenta dar sobre la misma. Sus obras pueden verse en Instagram a través del perfil luis_saez_esculturas.

Semanalmente los contenidos del programa, y otros, pueden encontrarse en la “Plataforma virtual, cultural y de formación artística” del Programa Cultura de la Provincia, en su canal del YouTube y el de La Casa del Poeta.

 

Nota y fotos: Casa del Poeta.