PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
miércoles, 22 julio de 2020 | 22:57

Don Alfredo: 41 personas continúan bajo estudios epidemiológicos

El Comité de Crisis provincial informó que se cerró la trazabilidad de los casos de COVID-19 confirmados de la empresa, y se logró hacer un anillo y bloqueo sanitario a todos los contactos estrechos. Del total de 98 personas relevadas, 57 ya fueron testeadas, arrojando 3 positivos de coronavirus (contactos estrechos del administrativo). 

Luego de cerrar la planta de Don Alfredo, el Comité de Crisis continuó trabajando para cerrar la trazabilidad del transportista y del administrativo, positivos de COVID-19. El resultado epidemiológico arrogó 98 personas que entran en la categoría de contacto estrecho: familiares y personal de la planta.

De ese total, según lo informó la presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, ya se testearon 57 personas: 54 dieron resultado negativo y 3 positivos. Estos pacientes confirmados son la familia del administrativo. Aún quedan 41 muestras en análisis.

Zanglá explicó que la ventaja para el estatus sanitario es que se pudo “hacer un anillo y sanitario estrecho y un bloqueo al personal de la planta y contactos estrechos. Esto es lo que nos permite mantener el estatus sanitario”.

Las personas relevadas durante la trazabilidad se encuentran en aislamiento estricto, esperando los resultados de los análisis de PCR.

La doctora señaló, además, que los tres casos positivos de transportistas, fueron registrados bajo el acatamiento de los protocolos de transporte. “Son gente que, siguiendo nuestro protocolo de transporte para ingresar a la provincia, presentaron su PCR y al ser positivo, fueron focalizados”, comentó.

 

Nota y foto: ANSL.