DEPORTE ADAPTADO
martes, 21 julio de 2020 | 11:20

Realizarán una capacitación sobre tenis de mesa adaptado

Será este miércoles y estará a cargo de la entrenadora de la Selección Argentina paralímpica de la disciplina, Cecilia Varela. Las inscripciones están abiertas.

Con la finalidad de potenciar la práctica de la disciplina en la provincia, el Programa Deportes brindará una nueva capacitación de deporte adaptado. En esta oportunidad se tratará de Introducción a un deporte paralímpico: tenis de mesa adaptado. Se llevará a cabo este miércoles 22 de julio, a las 20:00,  mediante la plataforma Zoom.

La formación será gratuita, abierta y estará a cargo de la profesora de Educación Física y actual entrenadora de la Selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado, Cecilia Varela. Las temáticas que abordará estarán relacionadas a conceptos generales de la disciplina, clasificaciones funcionales y cómo es la práctica del tenis de mesa en el nivel escolar y en el nivel competitivo.

“Estamos trabajando para vincular el deporte adaptado a las instituciones deportivas de la provincia. Comenzamos con las Federaciones con las que hemos estado reuniéndonos bajo un estricto protocolo y respetando las medidas de prevención”, manifestó la jefa del Área Discapacidad, Mariana Luberriaga.  Y anunció: “Tenis de mesa adaptado se agregará en los Juegos Intercolegiales para que chicos con discapacidad intelectual y motriz tengan una actividad deportiva más para participar”.

Por otra parte, el jefe del Área Capacitaciones, Alan Quiroga Páez, aseguró que su intención es continuar con las capacitaciones sobre los diferentes deportes adaptados, ya que se realizan con el objetivo de seguir formando a los profesores de educación física que trabajen con personas con discapacidad, como así también a aquellos que les interesa involucrarse en esta rama del deporte.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.