GRAN CONVOCATORIA VIRTUAL
martes, 21 julio de 2020 | 11:09

Dictaron la primera charla del ciclo de formación productiva

La iniciativa del Ministerio de Producción ya tiene más de 550 inscriptos de toda la provincia. Durante el primer encuentro, el ingeniero agrónomo Alfredo Cartellone disertó sobre la poda en árboles frutales.

Dictaron la primera charla del ciclo de formación productiva.

“Superamos las expectativas, hasta el día de hoy tenemos más de 550 inscriptos entre productores y público general de toda la provincia que están interesados en participar de las charlas que se dictan los lunes, a las 11:00, a través de diversas plataformas virtuales”, afirmó Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial.

Este lunes, con una gran convocatoria virtual y con la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira, se realizó el primer encuentro del ciclo en el cual el ingeniero agrónomo, Alfredo Cartellone, explicó los conceptos básicos de la poda en árboles frutales.

“Durante el encuentro hablé sobre los sistemas de conducción, órganos reproductivos, ciclo de formación productiva de poda y las herramientas que se necesitan para realizar estas tareas. También di algunos consejos para poder hacer de manera óptima la poda que es fundamental en el cuidado de los frutales ”, afirmó Cartellone, al finalizar.

Además los participantes contaron con un espacio donde pudieron realizar preguntas que se fueron contestando en vivo. “Fue una hermosa experiencia, los participantes interactuaron mucho y aprovecharon para hacer consultas que el ingeniero respondía en el momento”, comentó Pipitone.

El próximo lunes, a las 11:00, se llevará a cabo el segundo encuentro, en donde los ingenieros agrónomos Hector Barrientos y María Rodríguez hablarán sobre plagas y enfermedades comunes en frutales.

Aquellos que deseen participar, solamente es necesario inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InsripciónCharlasProductores. El equipo del Ministerio de Producción, 24 horas antes de cada encuentro, enviará el enlace para participar del encuentro.

El objetivo del ciclo es brindar herramientas a los pequeños y medianos productores de la provincia para que puedan optimizar sus recursos e incrementar sus producciones logrando productos de mejor calidad, incorporando distintas técnicas y conocimientos acorde sus necesidades.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.