TURISMO INTERNO
lunes, 20 julio de 2020 | 12:49

El Gobierno provincial controla el cumplimiento del protocolo sanitario en alojamientos de Merlo

Con la presencia del coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, las autoridades sanitarias del Comité de Crisis supervisaron las condiciones de salubridad y la aplicación del protocolo sanitario en la cabaña “Los Estribos” y luego del Hotel Paradiso en la Avenida del Sol. El presidente de Asociación Casas de Alquiler Merlina, Sergio López, acompañó la visita de los funcionarios.

Durante la mañana de este lunes, se realizó la auditoría de cumplimiento de protocolo en alojamientos y hospedajes de Merlo cuyos propietarios participaron de la capacitación realizada por la Secretaría de Turismo para toda la Costa de los Comechingones, días atrás en la villa turística.

“Desde la semana pasada estamos haciendo auditorías programadas con los establecimientos para verificar el cumplimiento del protocolo y ayudar o asistir en caso de que haya que corregir algo, colaborando para que el sector siga trabajando, se siga poniendo en marcha el turismo con la ayuda de todos”, señaló el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

La recorrida comenzó en la cabaña “Los Estribos” situada en Avenida del Deporte 957 donde uno de sus propietarios, Marcelo Tisera, dijo a ANSL: “El establecimiento es seguro, se cumple con todos los requisitos que pide el protocolo, eso nos da tranquilidad para trabajar y ofrecerle al turista nuestros servicios y nos sentimos acompañados por el Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Casas de Alquiler Merlina (ACAM), Sergio López, quien acompañó la visita de las autoridades provinciales, reforzó las palabras del cabañista, manifestando: “Queremos dar la tranquilidad a los quienes nos visiten de nuestro turismo interno y decirles que vengan seguros a Merlo que estamos cumpliendo con todas las exigencias, los esperamos con los brazos abiertos”.

Hotel Paradiso, un establecimiento seguro

Así reza el cartel que ratifica el cumplimiento de las normas sanitarias que exige el protocolo COVID-19 y que el visitante puede ver en la recepción de cada lugar habilitado por la Provincia para vacacionar.

Luego de inspeccionar “Los Estribos”, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, y el cuerpo de inspectores se dirigieron hasta el Hotel Paradiso, ubicado en la Avenida del Sol 1389, cuya propietaria asistió a las capacitaciones brindadas para el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Fui a la capacitación que dieron en la Casa del Poeta y nos gusta que vengan a ver si lo que transmitieron ellos ese día, realmente acá se pudo plasmar  y si hay algo que corregir estamos abiertos a las sugerencias”, aseguró Laura Gornatti, responsable del hotel.

Los establecimientos recibieron la auditoría realizada por Pablo Galera, a cargo del Área de Gestión de Riesgo y Fiscalización de la Secretaría de Turismo, quien se mostró satisfecho por el estatus sanitario de los lugares visitados.

“Chequeamos punto por punto lo que dice el protocolo que es lo que se habló en las capacitaciones y me encuentro sorprendidamente satisfecho porque los establecimientos auditados cumplen las normas perfectamente, se puede decir que los propietarios conocen de memoria el protocolo”, aseveró Galera.

Finalmente, Luis “Piri” Macagno concluyó: “Merlo es el centro neurálgico del turismo de la provincia de San Luis y lo valoramos muchísimo así que queremos acompañar fuertemente todo lo que se hace desde el municipio y desde las distintas instituciones que trabajan día a día para mejorar la situación del sector”.

La última inspección de la jornada, se realizó en horas de la tarde en el Complejo Melisse de la localidad de Los Molles.




Nota, foto y video: ANSL.