PROGRAMA JUVENTUD
domingo, 19 julio de 2020 | 19:22

Comenzó el ciclo “Jóvenes por los jóvenes” 

La iniciativa tiene por objetivo generar espacios que promuevan las relaciones saludables y la inclusión de la juventud puntana.Bajo el eje temático “Liderazgo y Motivación”, este jueves y viernes se desarrollaron las dos primeras charlas en línea.

El espacio virtual fue el sitio donde jóvenes de diferentes puntos de la provincia confluyeron el pasado jueves para ser partícipes de la primera charla abierta del ciclo. Diego Corbino, diseñador y modelador 3D puntano con una vasta experiencia en el escenario internacional y ganador del premio Joven Empresario Argentino 2018, fue el invitado al encuentro inaugural.  Además de contar sus vivencias, compartió sus conocimientos en la materia y brindó numerosos consejos a los participantes.

Posteriormente, siguiendo esta temática, el viernes a las 15:00 tuvo lugar un taller virtual a cargo de Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías. En esta instancia se abordaron cuestiones vinculadas al desarrollo de proyectos y se trabajaron herramientas prácticas destinadas a reconocer y potenciar habilidades y cualidades personales.

Cabe resaltar, que se proyecta crear una red de “Jóvenes por los jóvenes” cuyos miembros serán los asistentes de las jornadas. Esta comunidad se organizará con la finalidad de ahondar en los contenidos y ejercicios tratados durante las charlas virtuales.

El ciclo de charlas online tendrá continuidad la semana entrante, con nuevos invitados y temáticas de relevancia que incluyan a las juventudes, fomenten la vinculación saludable con su entorno sociocultural y promuevan el desarrollo individual y colectivo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.