RECIBE TRATAMIENTO EN EL HOSPITAL SAN LUIS
miércoles, 15 julio de 2020 | 22:23

Internaron y tratarán en San Luis a un camionero en tránsito con coronavirus

Se identificó y aisló a cuatro contactos estrechos que, por el momento, son considerados como casos sospechosos.

Luego de que resultara positivo el estudio de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) realizado en Córdoba a un transportista oriundo de Buenos Aires, Epidemiología de la vecina provincia activó el alerta y el sistema de salud puntano procedió a ubicarlo de inmediato, para luego internarlo en el hospital capitalino.

“No se trata de un camionero de San Luis, sino que es oriundo de Buenos Aires y estaba en tránsito -recalcó el gobernador Alberto Rodríguez Saá-. Por ello seguramente Nación lo contabilizará como un positivo de Buenos Aires. Como medida solidaria ha sido internado en el Hospital San Luis, donde recibirá el tratamiento necesario”.

La presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, acotó que “el paciente se encuentra en buen estado de salud y asintomático, no obstante dio positivo de Covid-19 en el PCR que se le realizara en Córdoba. Apenas se recibió la confirmación, se procedió a ubicarlo gracias a los protocolos de trazabilidad, que también permitieron identificar a 4 contactos estrechos, los cuales han sido aislados, encontrándose monitoreados bajo estrictos controles sanitarios”.

 

Nota y foto: ANSL.