LOGRO PRODUCTIVO Y COMERCIAL
martes, 14 julio de 2020 | 13:47

Salió de San Luis la primera exportación de alfalfa de alta calidad rumbo a Emiratos Árabes

Fue comprada a cinco productores, procesada, compactada, almacenada y vendida por ALFAZAL, la nueva unidad de negocios creada por la Secretaría de San Luis Logística. Este martes salió desde Villa Mercedes, una formación ferroviaria con 10 contenedores con 250 toneladas del valioso forraje rumbo al puerto de Buenos Aires.

Plan Integral Alfalfa San Luis “ALFAZAL” es una ambiciosa iniciativa del Gobierno provincial que impulsa la implantación de más de 10.000 hectáreas en la degradada Cuenca del Morro para generar el cambio del uso del suelo, en reemplazo del monocultivo de soja y con ello permitir, la absorción de un equivalente mayor al volumen de agua de un “Dique La Florida”.
El plan contempla asesoramiento a los productores para que obtengan alfalfa de alta calidad exportable, mientras que se adquirió, un equipo de henificado para los que no cuenten con la maquinaria adecuada para confeccionar rollos y fardos.
En la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el Gobierno de San Luis, instaló una planta compactadora de alfalfa importada de España que permite industrializar el producto con calidad de exportación y ahorrar un 35 % en costo del flete. Se le suman, los equipos necesarios para el servicio de manipulación, acopio y consolidación de carga.
De esta manera, se brindan servicios de compactado, carga, ferrocarril, comercio exterior y aduana a través de San Luis Logística.