MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 13 julio de 2020 | 17:03

En agosto se comenzarán a completar las capacitaciones en Educación Sexual Integral

Será para docentes y directivos de las regiones educativas III y VI, que eran las que faltaba cubrir con ciclo de charlas. Tienen una duración de ocho semanas.

El Ministerio de Educación comenzará el 3 de agosto la “Capacitación de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral – Referentes Escolares de ESI Regiones III y VI. San Luis”, con una modalidad virtual. De esta forma, toda la provincia quedará cubierta con este ciclo de charlas que comenzó hace dos años.

La iniciativa se realiza con el objetivo de capacitar a los docentes para cumplir con lo dispuesto por la Ley Nº 26.150 “Programa Nacional de Educación Sexual Integral”, a la cual la provincia de San Luis adhirió mediante Decreto Nº 5144-ME-2018. El mismo establece que la Educación Sexual Integral es un derecho de la totalidad de los estudiantes y que, por lo tanto, debe impartirse en todos los establecimientos educativos, sin importar su modalidad o tipo de gestión.

El 25 de septiembre será el último día de la capacitación, tras el cual quedarán conformados los Equipos de Referentes Escolares ESI en cada nivel educativo que tengan los establecimientos de todas las regiones de la provincia.

El objetivo es que el personal capacitado destine 200 horas cátedra presenciales, distribuidas entre instancias de formación situada y charlas de  extensión para la comunidad educativa, acciones de acompañamiento a docentes y estudiantes, elaboración de material didáctico y monitoreo de la implementación de la ESI en su institución educativa, durante el ciclo lectivo 2020-2021.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados