BECAS EXTRAORDINARIAS PARA ARTISTAS Y GENTE DE LA CULTURA
lunes, 13 julio de 2020 | 17:00

Cultura de Nación: lanzan la segunda convocatoria “Sostener Cultura II”

Está dirigida a personas físicas quiénes recibirán un monto de hasta $30 mil y ayudará en la emergencia que atraviesa el país. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.

El Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES, lanza de forma excepcional y extraordinaria las Becas “Sostener Cultura II”. Es una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector.

Ayuda a la comunidad artística

Otorgará cerca de $450 millones a artistas y cada uno de los beneficiarios recibirá un monto de hasta $30 mil. Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con la ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.

Las becas “Sostener Cultura”

Entre los primeros beneficiarios de la primera convocatoria hay 23 artistas que son de San Luis y en esta segunda instancia todos los postulantes serán evaluados por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Los interesados que deseen obtener mayor información podrán consultar en el portal www.fnartes.gob.ar  o enviar un correo electrónico a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.