ULP VIRTUAL
viernes, 10 julio de 2020 | 12:35

Más de 260 alumnos rindieron de forma online sus exámenes finales

El 1º turno de evaluaciones se realizó entre el 6 y el 8 de julio y estuvo destinado a los alumnos de las tecnicaturas: “Desarrollo de Software”, “Diseño digital y Videojuegos”, “Producción y Realización Audiovisual”, “Gestión de Servicios Turísticos” y “Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente”. Del 14 al 17 de julio se evaluará a los alumnos que rinden el examen final de los cursos de ingreso.

Desde la Secretaria Académica de la Universidad de La Punta informaron que más de 260 alumnos de distintas carreras realizaron sus exámenes finales de forma online. Esta modalidad se adoptó para garantizar la continuidad académica de los alumnos, debido a la imposibilidad de realizar estas evaluaciones de forma presencial debido a la pandemia.

De esta forma, se organizó un primer llamado para los días 6 al 8 de julio para los alumnos de las tecnicaturas: “Desarrollo de Software”, “Diseño digital y Videojuegos”, “Producción y Realización Audiovisual”, “Gestión de Servicios Turísticos” y “Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente”.

“Los exámenes se rindieron a través de una plataforma, que implica el complemento SEB (Safe Exam Browser), lo que le permite al docente configurar un examen que el alumno pueda resolver sin posibilidad de navegar otros sitios con el inmediato bloqueo de este en caso de desenfocarse del examen y a su vez cada alumno es monitoreado en una sesión de Meet, a través de videollamada”, indicó la Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera.

Matera indicó que del 27 al 29 de julio se abrirán nuevamente inscripciones a exámenes, destinadas a estas carreras, para el 2º llamado que se realizará del 3 al 6 de agosto.

Además, del 14 al 17 de julio se evaluará a los alumnos que rinden el examen final de los cursos de ingreso. “Los alumnos de los cursos introductorios, de todas las carreras de ULP Virtual, que iniciaron en abril y culminaron este 29 de junio, también podrán rendir de forma online. Esto lo harán a través de la plataforma de UNTREF”, detalló Matera.

La funcionaria adelantó que “se irá evaluando la modalidad de examen, presencial o a distancia, de acuerdo a la situación sanitaria que estemos viviendo en ese momento”.

Nota y foto: Prensa ULP.