CULTURA
jueves, 09 julio de 2020 | 16:26

“La despedida” en Cortos sin Fronteras

Este viernes a las 21:00 por la pantalla de canal 13  y sus medios digitales habrá una nueva emisión de Cortos sin Fronteras. Se trata del cortometraje La Despedida, una adaptación a la pantalla de la novela de Franco Morán.

Franco es un joven talentoso y multifacético nacido en Villa Mercedes, que a través de la actuación llegó a pensar en adaptar su novela “La Despedida” (se puede encontrar en Wattpad). Con su socio Carlos, emprendieron la productora Gonzamora, con la cual llevaron a cabo la adaptación del libro. El trabajo fue arduo, dos meses de planificación y siete meses de rodaje y edición. La producción se realizó íntegramente en la ciudad mercedina. “Cuando con Carlos nos propusimos a adaptarla era todo un desafío estar detrás de cámara, pero sin lugar a dudas fue una gran experiencia. Desde ahí supe que me gustaba la dirección general y poder llevar una historia escrita a algo visual”, comentó.

El cortometraje cuenta la historia de Malena que pierde a su madre adoptiva, la única persona que tenía en su vida. La joven no sabe qué hacer con todo lo que le está sucediendo, no sólo tiene que lidiar con el dolor que le causó el fallecimiento de su madre, sino que además debe enfrentar una pelea con las dos hijas biológicas por los bienes que la mujer dejó.

En el mismo participan Alma Trozzi como Malena, Joaquín Miazzo como Facundo, Clara Urtubey como Juana y Lucía Gouiric como Pilar. El equipo de producción está integrado por Carlos González (productor, director de sonido y cámara), Franco Morán (productor, director y guionista), Solana Ponzoni (directora artística y directora de fotografía) y Camilo Gelman (microfonista).

La cita es este viernes, a las 21:00, por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales. Luego el contenido se podrá encontrar en los canales de YouTube del Programa Cultura y de La Casa del Poeta. Semanalmente la propuesta se renueva, mostrando al público contenido de calidad para todos los habitantes de la provincia y el mundo.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.