Fue en El Cadillo, donde se ubica el límite tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba. Tienen domicilio en Villa Dolores y fueron interceptados por la policía puntana cuando se trasladaban en dos camionetas y dos tractores remolcando una sembradora, una casilla rodante y una tolva para la cosecha de papa.

Los cuatro demorados pretendían ingresar a San Luis sin autorización con máquinas agrícolas.

Según informó Relaciones Policiales, se labran actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal contra cuatro personas que pretendían ingresar a la provincia sin la autorización correspondiente y, por ello, fueron demorados.

El jefe de la Unidad Regional 5 detalló que el lunes pasado al mediodía, cuatro hombres de entre 26 y 36 años y con domicilio en Villa Dolores, Córdoba, fueron demorados por personal policial de la Brigada Rural de esa unidad, cuando pretendían ingresar a la provincia en dos camionetas y dos tractores remolcando una sembradora, una casilla rodante y una tolva, apta para la cosecha de papa.

La interceptación se produjo en el camino vecinal de tierra denominado El Desmarque, que limita con las provincias de Córdoba, La Rioja y San Luis.

Se le dio conocimiento inmediatamente al juez Bustamante Marone a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional 1 de la ciudad de San Luis y a las autoridades sanitarias correspondientes.

Las pick up y las máquinas agrícolas quedaron secuestradas en el puesto policial Baldecito a disposición del magistrado, mientras que las actuaciones sumariales preventivas son instruidas por la Comisaría Distrito 32° de Candelaria.

Nota: ANSL.

Fotos: Relaciones Policiales de San Luis.