NUEVO LANZAMIENTO
lunes, 06 julio de 2020 | 14:01

“Peón al paso”: la nueva revista digital de Ajedrez

La Universidad de La Punta (ULP) suma una nueva publicación destinada a los amantes del ajedrez y a aquellos que quieren comenzar a dar los primeros pasos en el juego ciencia. 

Cada vez son más los niños, jóvenes y adultos que se suman a las propuestas del Programa Ajedrez. Algunos más experimentados y otros que están dando sus primeros pasos en el juego ciencia, pero que comparten un gran entusiasmo y ganas de aprender. Por este motivo, desde la Universidad de La Punta se presenta esta nueva publicación digital con claves para mejorar el nivel de juego, información sobre el ajedrez y su historia. La revista será publicada de manera mensual.

Al respecto la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, comentó: “La revista es un bien educativo que cumple la premisa de la ULP y del Gobierno provincial de incentivar la lectura y el estudio”.

En cuanto a la primera edición de la revista, dijo: “Tiene muchos objetivos de contenido, rescatar la rica y singular historia del ajedrez puntano, destacando sus figuras más relevantes, las partidas, imágenes, y  transmitirla a los miles de jóvenes y niños que hoy se entusiasman con el ajedrez educativo y digital”.

Además, la funcionaria destacó: “La revista tiene material para nivel inicial, alta competencia y aficionados, destacando los espacios de arte que son muy ricos en la historia del ajedrez”.

La primera edición de “Peón al Paso”, cuyo nombre hace referencia a la capacidad del peón de capturar al paso cuando otro peón se desplaza dos escaques desde su posición inicial, ya está disponible en el sitio del Programa Ajedrez (ajedrez.ulp.edu.ar).

Nota y foto: Prensa ULP.