DEPARTAMENTO JUNÍN
sábado, 04 julio de 2020 | 12:35

Confirmaron un nuevo caso de rabia paresiante

Desde el Ministerio de Producción comunicaron que, este viernes, SENASA confirmó que se trata de una muestra tomada a un bovino en Cañada La Negra, al norte de Santa Rosa y al límite de Córdoba. Ya comenzó la vacunación de los rodeos dentro del radio de afectación.

“Este viernes nos informaron desde SENASA que se detectó un nuevo caso en un bovino de un establecimiento ubicado en Cañada La Negra, entre Santa Rosa y Villa de Merlo”, mencionó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria del Ministerio de Producción y presidente de la Comisión Provincial de Sanidad (COPROSA), Oscar Cheratto.

Y puntualizó: “Al estar en el límite con Córdoba el radio de vacunación que se establece va a involucrar a las dos provincias. Un total de 7.340 bovinos deberán ser vacunados y revacunados; luego de 30 días se habilitará el movimiento. Esta tarea en San Luis está a cargo del Centro Ganadero de Santa Rosa del Conlara”.

El funcionario reiteró que la semana pasada la COPROSA redactó un comunicado, el Nº 3 de 2020, en el cual se establecen las medidas que proponen para mitigar la rabia dentro de la provincia.

Destacó los puntos uno y dos del comunicado que menciona la suspensión de la emisión de permisos de faena de autoconsumo para bovinos y porcinos en los departamentos donde se declararon focos de rabia paresiante y/o hay denuncias de lesiones, causadas por vampiros, involucra a los departamentos Ayacucho, Junín, Chacabuco y San Martín. Y, la vacunación obligatoria de todos los animales para los predios de riesgo (tambos, feedlots, haras, criaderos industriales de cerdos, hipódromos, establecimientos con grandes movimientos de hacienda) de los departamentos Ayacucho, Junín, Chacabuco y San Martín.

Comunicado de la COPROSA Ejecutiva

 

 

Nota: Ministerio de Producción.

Foto: Web.