Este viernes, a las 21:00, por la pantalla de Canal 13 y (sus medios digitales), el ciclo de producción audiovisual  presenta cuatro cortometrajes del director Tomás del Castillo.

Suspenso y eventos paranormales en “Cortos sin Fronteras”.

Tomás es un joven talentoso que desde niño se sintió atraído por el mundo del cine y la televisión. “Cuando era chico jugábamos a hacer películas (inspiradas en pelis que veíamos). En la secundaria, en quinto año, hicimos un corto para una materia, y participamos de Cinetiza (concurso de la provincia de Córdoba), y ahí me empezó a gustar cada vez más”. Se graduó de la carrera de Guión y Dirección de Cine y Video, y de Postproducción de Cine, Video y Televisión en 2017 en San Luis. Junto con David Páez, crearon A war, un cortometraje que fue seleccionado para participar del festival Rec en su séptima edición.

Del Castillo volvió a su pueblo, Los Molinos (Santa Fe). Allí trabaja en el canal de TV local y como fotógrafo de eventos. También se capacita en teatro, que, en conjunto con la cuarentena, lo llevaron a crear tres de los cortos que se visualizarán en pantalla.

El hilo común de los cortometrajes, son el suspenso y las actividades paranormales, que, conjugados con el lente del director, transmiten la ansiedad y el miedo característicos del género de terror. Shadow, Boo e Inside dan cuenta de ello.

“El ropero” es una pequeña realización audiovisual para una de las materias de la carrera de cine en la Universidad de La Punta. El mismo cuenta la historia de Eleonora, una mujer que pierde a su hija. A raíz de este hecho comienza a tener algunas complicaciones con su hijo. Este genera un miedo irracional hacia su ropero. Lo que ella no sabe es que el miedo está en el ropero, por lo que tiene que atar varios cabos sueltos para descubrir lo que sucede con el mobiliario y con ella misma.

La cita es este viernes, a las 21:00, en la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales. Posteriormente, los contenidos se encontrarán en los canales de YouTube del Programa Cultura y el canal de la Casa del Poeta.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.