SAN LUIS AGUA
martes, 30 junio de 2020 | 13:40

Finalizó la limpieza del Canal Paso de las Carretas

Las tareas consistieron en la limpieza de algas, malezas acuáticas y sedimentos del interior del canal, como así también el mantenimiento de las calles aledañas al mismo y los desagües que lo resguardan. El servicio ya se encuentra restablecido y funciona con normalidad.

Finalizó la limpieza del Canal Paso de las Carretas.

Con el objetivo de mantener el estado de los canales y optimizar la distribución del recurso, San Luis Agua realizó este lunes la limpieza anual de un tramo de 12.500 metros del Canal Paso de las Carretas. Los trabajos tuvieron una duración de 24 horas y se utilizaron maquinarias específicas.

“Es un canal muy importante para la provincia, ya que de él se proveen varias localidades y grandes productores”, comentó Martín Manoni, subgerente de Canales de la sociedad del Estado, y agregó: “Son trabajos que normalmente demoran mucho tiempo, ya que las máquinas deben ingresar al canal y remover todas los residuos que se asientan en el suelo y taludes”.

El canal se provee del recurso que se vierte desde el dique Paso de las Carretas, y abastece a regantes de las localidades de Villa Mercedes y Fraga, entre otras, como así también a grandes productores agrícolas y ganaderos.

“Es importante destacar que los trabajos se realizaron en tiempo y forma. Además, trabajamos en las zonas aledañas y en los desagües que drenan los recursos pluviales para que no se erosione el terreno ni entren sedimentos al canal. Realizamos un mantenimiento anual, ya que la cantidad de agua que transporta el canal y la constante exposición a la luz solar facilitan el crecimiento de malezas acuáticas”, cerró Manoni.




Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.