CULTURA
martes, 30 junio de 2020 | 10:17

Emiliano Sánchez: con sus 15 años se autodefine como un apasionado de la escritura

Emiliano cursa cuarto año del Instituto Causay, es hipoacúsico y una joven promesa en la literatura puntana. Durante el tiempo de aislamiento se dedicó a plasmar su próxima novela.

“Me gusta mucho escribir y lo hago desde el 2016. Me gustan las novelas de aventura y ciencia ficción. Actualmente, estoy leyendo una novela llamada “La reina roja” de Victoria Aveyard”, dijo Emiliano, quien destacó que a su familia les gusta la lectura y, sin dudas, eso lo inspiró a seguir el apasionante mundo.

Su abuela fue quien lo acercó al taller “Ando escribiendo”: taller de escritura literaria de Rocío Escudero, quien lo dicta en la Casa de las Culturas. “Empecé el año pasado, pero anteriormente había participado con otra profesora”, dijo el escritor.

“El taller nos brinda herramientas y recursos para dejar volar la imaginación y esto nos dio la posibilidad de escribir muchísimas cosas”, comentó.

Emiliano aprovecha los tiempos de pandemia para imaginar y comenzar a escribir una novela. “Se trata de un grupo de humanos que llega accidentalmente a un planeta, que se encuentra en guerra por dos razas extraterrestres distintas”, relató y prometió, finalmente, que en la próxima entrevista mostrará sus avances.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.