MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 25 junio de 2020 | 09:48

Capacitarán a coordinadores de escuelas generativas para el abordaje de situaciones conflictivas

El Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación mantendrá un encuentro con todas las autoridades de estas instituciones educativas para establecer los protocolos de acción ante conflictos.

El próximo viernes a las 9:30, el Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación mantendrá un encuentro virtual por Meet con los coordinadores de las escuelas generativas de la provincia a los fines de capacitarlos sobre el protocolo para el abordaje de situaciones conflictivas en la institución escolar, el cual ha sido aprobado mediante el Decreto N° 2304-ME-2020.

La idea es facilitar pautas de actuación frente a situaciones de violencia que puedan surgir dentro de los establecimientos, o también por fuera, ya que pueden ser relatadas o detectadas en la comunidad educativa.

El protocolo fue elaborado para responder al deber de proteger las infancias y las adolescencias, y a la corresponsabilidad en la atención, cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes. Además cubre la necesidad que tienen equipos directivos y docentes, de contar con pautas para intervenir en estas situaciones que son siempre muy sensibles.

La invitación se realizó a las 27 escuelas generativas de toda la provincia y eso será solo el comienzo, ya que el Subprograma Mediación Escolar alcanzará a toda la comunidad educativa con esta capacitación que se irá realizando en distintas instancias.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.