El Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación mantendrá un encuentro con todas las autoridades de estas instituciones educativas para establecer los protocolos de acción ante conflictos.

El próximo viernes a las 9:30, el Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación mantendrá un encuentro virtual por Meet con los coordinadores de las escuelas generativas de la provincia a los fines de capacitarlos sobre el protocolo para el abordaje de situaciones conflictivas en la institución escolar, el cual ha sido aprobado mediante el Decreto N° 2304-ME-2020.

La idea es facilitar pautas de actuación frente a situaciones de violencia que puedan surgir dentro de los establecimientos, o también por fuera, ya que pueden ser relatadas o detectadas en la comunidad educativa.

El protocolo fue elaborado para responder al deber de proteger las infancias y las adolescencias, y a la corresponsabilidad en la atención, cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes. Además cubre la necesidad que tienen equipos directivos y docentes, de contar con pautas para intervenir en estas situaciones que son siempre muy sensibles.

La invitación se realizó a las 27 escuelas generativas de toda la provincia y eso será solo el comienzo, ya que el Subprograma Mediación Escolar alcanzará a toda la comunidad educativa con esta capacitación que se irá realizando en distintas instancias.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.