PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
martes, 23 junio de 2020 | 09:57

“Pinta San Luis” llenó de color al departamento Chacabuco

Los artistas del programa participaron de las celebraciones del aniversario de Concarán y estuvieron en el complejo de fútbol de Tilisarao.

La localidad de Concarán, cabecera del departamento Chacabuco, comenzó con la semana de actividades para celebrar un aniversario más de su fundación. Y para adornar los festejos, quisieron darle color a sus calles. Por eso, este fin de semana, los artistas del Programa Arte y Diseño “Pinta San Luis”, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, intervinieron la vía pública junto a dos promociones de colegios secundarios. “Desde la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Concarán se programó una serie de actividades. Junto a las promociones se realizó el concurso ‘Futuro Joven Concarán 2020’ con el apoyo de ‘Pinta Bien’. Organizamos concursos de videos promocionales, TikTok y la presentación de un proyecto de innovación. Toda la actividad se desarrolló teniendo en cuenta la situación de COVID-19 y tomando las medidas preventivas de distanciamiento social y el uso de tapabocas”, contó el secretario de Gobierno y Finanzas, Federico Ávila.

Junto a las promociones Malawi del Colegio Nº 27 “Dr. Eleadoro Lobos” y Calivia de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, los artistas pintaron lápices que simulan ser las sendas peatonales y un cierre que se abre, con un sol al medio para homenajear también al Día de la Bandera.

La jefa del programa, Rocío Agüero García, agradeció la invitación y destacó la iniciativa de motivar el arte entre los jóvenes. “Siempre nos alegra que nos inviten a participar de estos festejos para llevar el arte al interior como nos pide siempre nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Los chicos de las promociones se entusiasmaron con la idea y colaboraron con nuestros artistas Lana y Marcelo para personalizar las sendas peatonales. La idea del diseño era darle un toque más artístico a las calles y el resultado quedó genial”, recalcó.

Estallido de tonalidades

Con una colorida paleta de colores, los artistas del “Pinta Bien” comenzaron con un diseño de formas geométricas sobre las paredes del Complejo de Fútbol Infantil del Valle del Conlara. Con una enorme pelota de fútbol y un jugador, renovaron la fachada de la institución y también los vestidores. “Queríamos darle más vida al lugar para sorprender a los chicos cuando vuelvan. Siempre nos reciben bien y nos demuestran su cariño así que estamos felices de poder volver a pintar en el interior y seguir llevando color a todos los rincones”, expresó feliz Lana.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.