Este martes 23 de junio se subirán a la plataforma de Cultura recitados de poesía, a cargo de la escritora Silvia Álvarez y Charlas de Arte Visual en una entrevista al artista plástico Juan Gilli.

Desde el Programa Cultura se lanzó días atrás en sus redes sociales una Plataforma Virtual donde se pueden encontrar contenidos artísticos de todas las disciplinas: escritura y literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. Los interesados en conocerlo pueden ingresar al canal de youtube.

La agenda semanal contiene talleres, ejercicios de estímulo creativo, entrevistas y charlas de formación a cargo de referentes provinciales, nacionales e internacionales.

Sobre Juan Gilli

El reconocido pintor nacido en Buenos Aires el 14 de marzo de 1978 actualmente vive en la Villa de Merlo, en un pequeño ranchito de adobe en “Piedra Blanca”. Desde su adolescencia se inclinó por el arte y diversas formas de expresión. Su formación fue autodidacta, pero a su vez aprendiz y asistente del artista plástico Emaus Miciu.

Realizó numerosas muestras tanto dentro como fuera del país, entre ellas la muestra permanente del Hotel del Bosque Pinamar; la Muestra Librería Alfonsina, Pinamar; la Muestra Arte a Cielo Abierto, San Isidro; el Mural Plaza Vicente López para Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en Norcenter, Buenos Aires, la Expo Global ART, como así también recientemente en la sala de exposiciones de La Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, Merlo San Luis, con la concurrida muestra denominada “No hay Flores que alcancen. La mujer”. Próximamente sus pinturas serán expuestas en la “Casa de San Luis”, Buenos Aires.

Tips y más para aprender

En esta nueva entrega de la Plataforma Virtual Cultural los interesados podrán ingresar y descubrir, Tips de escritura # 3, en el espacio de “Animate a escribir”. Se trata de Pastillas Audiovisuales con indicaciones de escritura, sugerencias breves y simples que invitan al público a participar y aprender, a cargo de la escritora Silvia Álvarez.

Silvia Álvarez

Es una renombrada poeta, escritora, e investigadora pedagógica, con más de 50 libros publicados por distintas editoriales de varios países.  Sus obras fueron publicadas tanto en Argentina como en Bolivia, Ecuador y España. Participó como jurado en diversos concursos de poesía, y además colabora en la redacción de artículos para distintos diarios nacionales. Actualmente dicta diversos talleres en la Casa Museo Antonio Esteban Agüero, “Casa del Poeta” de la Villa de Merlo, San Luis. Los mismos están orientados a todos ellos que quieran acercarse al mundo de la escritura, independientemente de sus conocimientos previos.

El Programa Cultura invita a toda la comunidad a suscribirse al canal y activar la campana de notificaciones, de esta manera se informará sobre todos los vídeos que se suben a la plataforma y atentos a las novedades.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.