VENTA DE BANDEJAS HORTÍCOLAS
lunes, 22 junio de 2020 | 14:18

Sol Puntano explica cómo hacer el trasplante de los plantines

Ante la consulta de los vecinos de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay y El Volcán que adquirieron sus bandejas hortícolas en Sol Puntano, el ingeniero agrónomo, Leonardo Monteagudo, explicó cómo trasplantar de manera correcta los plantines.

Sol Puntano explica cómo hacer el trasplante de los plantines.

La venta de bandejas hortícolas a domicilio que realiza Sol Puntano, como de todos los productos envasados y de las plantas aromáticas que vienen con el humus orgánico, tiene una gran aceptación entre los vecinos de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay y El Volcán. La colonia agrícola ya vendió más de 500 bandejas y tiene una buena cantidad de reservas para la nueva producción que se entregará en julio.

“Mucha gente nos pregunta cómo hacer el trasplante o qué hacer cuando recibe la bandeja, si bien esto lo explicamos en el momento de la entrega, donde también se le da una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas, creímos necesario hacer un video para que cualquier duda o consulta tengan el material disponible en las redes sociales del Ministerio de Producción y de Sol Puntano”, afirmaron desde la colonia agrícola.

Cada bandeja contiene 128 plantines, de 8 especies diferentes, entre las que se encuentran variedades de la temporada otoño/invierno como acelga, remolacha, repollo, lechuga rulito, lechuga mantecosa, coliflor, cebolla y rúcula, y tiene un valor de $400. Además, este precio incluye la guía mencionada con anterioridad.

Antes de hacer el trasplante de los plantines es fundamental regarlos levemente durante dos o tres días. Luego se deben seguir los pasos que menciona el jefe del Área Desarrollo Hortícola e ingeniero agrónomo, Leonardo Monteagudo, en el video.







Nota, fotos y videos: Ministerio de Producción.