COMIENZA EL 15 DE JUNIO
lunes, 22 junio de 2020 | 11:12

Realizan un concurso de murales para fortalecer los Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y la Municipalidad de San Luis, lanzó el pasado 15 de junio el concurso “Humanizarte: Arte Mural y Derechos Humanos”, destinado a toda la comunidad en general que asuman el desafío de retratar en una obra mural, el concepto del artículo 7 de la Declaración Universal de los DDHH: “Toda persona tiene derecho a la protección contra la discriminación”.

El objetivo del concurso es despertar en la comunidad de San Luis, interés por conocer los Derechos Humanos Universales. Sobre la propuesta creativa, las obras serán sin límites de técnica o medios y deberán retratar mediante la modalidad de Arte Mural el Derecho Humano ya mencionado.
El concepto artístico que proponga el o la participante, deberá ser pensado para plasmarse en un muro que posee las siguientes medidas: 23 metros de largo y 2 metros de alto en donde se concretará la propuesta artística que resulte ganadora. El lugar se encuentra ubicado en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.

Podrán participar las personas mayores de edad; argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros que residan en la provincia. La participación será individual. Los concursantes podrán obtener información más detallada en http://bit.ly/BasesdelConcursoHumanizarte.

La organización proveerá al ganador o ganadora de los insumos necesarios para realizar el mural. Para la ejecución de la propuesta elegida, el autor dispondrá de dos alternativas: una consiste en la posibilidad de llevar adelante por sí mismo la realización de la pintura, y una segunda opción mediante la cual se coordinará su realización a través del personal que disponga la autoridad municipal.

Para mayor información contactarse al correo electrónico: comunidadyseguridad@gmail.com

Plazos del concurso

15 junio: Lanzamiento.
Del 1º de julio al 15 julio: Inscripción y presentación online de propuestas.
Del 15 de julio al 20 julio: Etapa de evaluación de propuestas. La evaluación estará a cargo de un jurado, integrado por representantes del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y la Municipalidad de San Luis.

22 de julio: Difusión de los ganadores. Los resultados serán publicados en las redes del Ministerio y la Municipalidad de San Luis, informando los tres puestos premiados. Además, la organización contactará a los artistas premiados vía e-mail por medio de la dirección de correo comunidadyseguridad@gmail.com – teniéndose solamente esta dirección como válida- para informarle el veredicto del jurado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.