FOCALIZACIÓN DE LA CUARENTENA
lunes, 22 junio de 2020 | 22:15

El Comité de Crisis trabaja en la habilitación del turismo interno

En las próximas horas estará disponible el protocolo en la página del Gobierno puntano. Habrá capacitaciones para los trabajadores del sector. Se estima que el 8 de julio se habiliten los alojamientos, siempre considerando la situación epidemiológica de la provincia.

Durante un nuevo reporte, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, dieron a conocer las novedades del sector turístico.

En miras de una próxima apertura del turismo interno, el Comité de Crisis trabajó con diferentes miembros del sector en la elaboración de un conjunto de medidas para tal fin. En este marco, se confeccionó el “Protocolo para Alojamientos Turísticos” que estará disponible en la página web del Gobierno de la provincia.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas. Los cursos formativos comenzarán en los próximos días, según informó Macagno.

“Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar”, comentó el funcionario e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio.

Al respecto, el gobernador, señaló: “Tenemos turismo, dentro de la provincia, programado para las vacaciones de invierno, siempre y cuando las cosas sigan bien”.

En cuanto a la posibilidad de La Pampa como destino u origen de viajantes, Macagno señaló que están trabajando las carteras turísticas de ambas jurisdicciones para presentar una propuesta a la Nación.




Nota, foto y video: ANSL.