MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
lunes, 22 junio de 2020 | 12:20

Diana Maffía brindará una capacitación a más de 300 funcionarios de San Luis

El 24 de junio de 17:00 a 19:00, la reconocida doctora en filosofía, Diana Maffía, brindará una capacitación remota para funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, camaristas del Poder Judicial y legisladores. 

En el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional 27.499), la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad realizará una nueva capacitación obligatoria y contará con más de 300 participantes que recibirán certificado de asistencia.

“La Ley Micaela es la que va a cambiar las realidades que nos preocupan y ocupan todos los días. Es lo que siempre digo que necesitamos, un cambio cultural que erradique las desigualdades de géneros y las violencias; para que podamos vivir en una sociedad donde mujeres y diversidades seamos libres, sin miedos y podamos vivir en plenitud de derechos”, expresó Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La Ley Micaela fue sancionada por el Congreso de la Nación el 19 de diciembre del año 2018; la misma promueve la prevención de la violencia de géneros en todas sus formas y para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el país. Cabe destacar que la Provincia de San Luis adhirió a la mencionada Ley en noviembre del 2019.

A través de las capacitaciones contempladas en su marco, se pretende la transformación de los valores culturales que naturalizan las desigualdades entre géneros; así como el promover la creación de espacios de intercambio y la construcción de ciudadanos que se comprometan con los procesos de inclusión, con la transformación de nuestra realidad, que muchas veces discrimina, es violenta y excluyente.

Diana Maffía

Es doctora en filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género y Directora del Observatorio de Género en la Justicia, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Es activista feminista y  desde su extensa trayectoria académica y política contribuye a comprender los aportes del movimiento de las mujeres y diversidades.  Fue legisladora en la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica, donde contó con el aporte de Lohana Berkins como asesora; además, presidió la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Foto: Archivo web.

Temas Relacionados