HOMENAJE A BELGRANO
domingo, 21 junio de 2020 | 10:34

Los alumnos de las EPD hicieron la promesa a la Bandera

Cada Escuela Pública Digital llevó adelante la promesa y reafirmación de manera diferente, teniendo en cuenta el número de estudiantes y el consentimiento de los familiares.

A 200 años del fallecimiento del creador de la insignia patria y en un contexto atípico debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia, este sábado, 53 alumnos de 4to grado de las escuelas públicas digitales (EPD) realizaron la promesa a la Bandera. A ellos se sumaron 119 estudiantes de 6to año, que llevaron adelante la reafirmación al emblema nacional.

Los actos se efectuaron de distinta forma. La EPD “Albert Einstein”, de la ciudad de San Luis, decidió que cada alumno grabara desde su casa la promesa y luego se compiló un video.




“Son muchos alumnos y nosotros contamos con los recursos para hacerlo online, por eso optamos por esta modalidad”, expresó el coordinador de la “Albert Einstein”, Roberto Oros. Agregó que en la semana se les pidió a los alumnos que se graben, para mostrar el resultado final en un Meet online en el que participaron alumnos y familiares.

En las EPD del interior los actos se definieron teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y el consenso de los familiares, explicó la jefa del Programa EPD, Manuela Ferreya.

En este marco, las EPD de Estancia Grande, Alto Pencoso, Balde, La Florida, La Carolina, Zanjitas, La Vertiente, Villa Praga, Las Aguadas, Potrerillo, Las Chacras, Villa Gral Roca, Saladillo, Santa Bárbara y Pueblo Huarpe ejecutaron sus actos de forma presencial, con estrictas medidas destinadas a cuidar a los alumnos.




En tanto, las EPD de La Maroma, Batavia, Bagual, Navia, Lavaisse, La Punilla, Paso Grande, Renca, Los Cajones y Lafinur lo realizaron de forma online, a través de Meet. “Fue una experiencia nueva, tanto para los alumnos como para los profes. Los chicos estaban muy entusiasmados y felices”, expresó Ferreyra.




Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados