A 200 AÑOS DE LA MUERTE DE BELGRANO
sábado, 20 junio de 2020 | 13:36

Cultura y un homenaje al creador del emblema nacional

El Programa Cultura rindió un homenaje junto a niños y jóvenes de la provincia al general Manuel Belgrano, con una canción inédita filmada en Terrazas del Portezuelo.

A 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, el Programa Cultura rinde homenaje al creador del emblema nacional, con una propuesta audiovisual realizada junto a niños y jóvenes de toda la provincia, presentando una canción inédita.

La dirección y producción artística general estuvo a cargo de Intercolegiales Culturales. Los protagonistas de este videoclip fueron los campeones nacionales de “Cuarteto de Malambo Infantil”, que se realizó en la localidad de Laborde en 2019, Emanuel Rodríguez, Francisco Saez, Joaquín Aguilera y Augusto González.

Los cantantes e intérpretes brindaron su talento en una atmósfera de puntanidad conmemorando esta fecha tan importante para todos los argentinos. Las voces de Emilce Soria y Tobías Lucero fueron las encargadas de entonar cada estrofa de la canción y Terrazas del Portezuelo fue el lugar elegido para la realización del videoclip.

Desde el Programa Cultura agradecen a todos los puntanos que cada día hacen arte y cultura para fortalecer la identidad y el sentimiento de puntanidad.




Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto. Archivo.