CONTINÚA EL APRENDIZAJE DESDE CASA
sábado, 20 junio de 2020 | 12:37

Casi 150 personas presentes en la capacitación de futsal

Fue este viernes y participaron jugadores y entrenadores de Chile y México, también de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y de todo el territorio provincial.

Organizada por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, en conjunto con la Liga Sanluiseña de Fútbol y el Departamento de Futsal, se llevó a cabo este viernes una capacitación online sobre técnicas y metodologías de trabajo en el futsal.

La misma estuvo a cargo del presidente del Departamento de Futsal de la AFA, Jonathan Sanzi, y del DT de la Selección Argentina, Matías Lucuix. El primero en disertar fue Lucuix, quien abordó las metodologías de entrenamiento en el futsal y los aspectos motivacionales a tener en cuenta en las divisiones inferiores.

Minutos más tarde fue el turno de Sanzi, quién hizo referencia a la importancia del trabajo dirigencial en los clubes, cuáles son los métodos para conseguir patrocinadores y así contribuir al crecimiento de las instituciones y del deporte en general.

“Es un honor para el Programa Deportes contar con la participación de personas de otros países y de distintas partes del país. Esta capacitación tuvo la particularidad de ser muy participativa y dinámica, ya que todos los clubes tuvieron la oportunidad de preguntar en relación al trabajo que hacen con sus equipos en pos de mejorar el futsal puntano. Grandes profesionales se suman continuamente al ciclo de capacitaciones que organizamos y ya reunimos más de 3 mil personas”, expresó el jefe del Área Capacitaciones, Alan Quiroga Paez.

Nota y fotos:  Prensa Programa Deportes.